Estudiantes visitó a Racing en Avellaneda y en un partido con muchos errores y serios problemas colectivos, sumó su tercera derrota en la Copa de la Liga.
Estudiantes llegó a Avellaneda para Racing, por la fecha 3 de la Copa de la Liga de la Liga Profesional, tras su eliminación en la Copa Sudamericana y con la obligación de sumar los primeros puntos, pero volvió a perder.
Con la caída por 2 a 1 ante la Academia, el Pincha sumó su tercera derrota, en tres presentaciones, y quedó último en su Zona. Bajo rendimiento del equipo en el primer tiempo, y algo mejor en el complemento. Gonzalo Piovi y Juan Fernando Quintero marcaron los goles del local, mientras que Mauro Méndez descontó, también de penal.
Estudiantes salió a jugar en Avellaneda, después de la eliminación en la Copa Sudamericana, con la obligación de recuperar el terreno perdido en la Copa de la Liga Profesional, pero enfrente se topó con Racing, quien venía de quedar eliminado en la Copa Libertadores.
La Academia se lo llevó puesto al Pincha, quien había tenido la primera situación clara con un remate al primer palo de Mauro Méndez, y con juego asociado, movilidad y juego por las bandas monopolizó el juego.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez se mostraron erráticos, confundidos y superados en los primeros minutos de juego y quedaron a merced de lo que propusieron los comandados por Fernando Gago.
Racing complicó seriamente a los laterales de Estudiantes, ya que decidió jugar principalmente por las bandas, y ante ese desgaste, los mediocampistas y los defensores centrales debieron relevarlos. Así fue como Santiago Ascacíbar fue abajo en el área y cometió penal. Gonzalo Piovi lo cambió por gol.
En el inicio del segundo tiempo, el Pincha tuvo algunas aproximaciones y a pocos minutos de reanudado el juego, tuvo la más clara en el partido con un remate de Santiago Ascacíbar, pero Arias tapó de buena forma para salvar la caída de su arco.
De ese remate del mediocampista Albirrojo, salió la contra de la Academia, y después de una buena jugada comandada por Ojeda, la pelota le quedó a Juan Fernando Quintero, sobre la derecha. El mediocampista enganchó y cruzó su remate para ampliar la diferencia.
Con los cambios que realizó Eduardo Domínguez, quien eligió por mayoría de mediocampistas, Estudiantes mostró otra versión en los últimos minutos del partido en Avellaneda, y fue convirtiendo a Arias en uno de los destacados del local.
Antes del final del partido, Gonzalo Piovi levantó el brazo, al cruzarse ante un remate desde el lateral y Fernando Espinoza recurrió al VAR para ver la jugada. El árbitro cobró penal y Mauro Méndez descontó en Estudiantes.
Formaciones:
Racing (2)
Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Jonathan Gómez, Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero o Nicolás Reniero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.
Estudiantes (1)
Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santaigo Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar; Alexis Manyoma, Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Dominguez.
Goles: PT: 36´ Gonzalo Piovi de penal (Racing). ST: 4´ Juan Fernando Quintero (Racing) y 47´ Mauro Méndez de penal (Estudiantes)
Amonestados: PT: 32´ Rodríguez (Racing), 41´ Luciano Lollo (Estudiantes). ST: 20´ Santiago Ascacíbar (Estudiantes), 27´Martirena (Racing) y 47´ Piovi (Racing)
Cambios: ST: 0´ Fernando Zuqui x Mauro Boselli (Estudiantes), 9´ Federico Fernández x Luciano Lollo (Estudiantes), 15´ Meaurio x Renieiro (Racing), 16´ Axel Atum y José Sosa x Alexis Manyoma y Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 26´ Hauche y Almendra x Quintero y Rodríguez (Racing), 31´ Matías Godoy x Jorge Rodríguez (Estudiantes) y 34´ Gómez y Miranda x Ojeda y Oroz (Racing)
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Presidente Perón.