Se trata de la detención de un hombre de 38 años acusado de abusar sexualmente al hijastro de 7 años, al que le contagió una grave enfermedad.
Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente al hijastro de 7 años, al que le contagió una grave enfermedad.
La denuncia de la radicó la madre del nene, una joven de 27 años, el 8 de julio pasado, luego de llevar al menor al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” porque tenía una picazón en la zona anal y descubrieron que tenía sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Conmocionada por el diagnóstico, la madre comenzó a hacer preguntas al niño, indagando sobre la posibilidad de que hubiera estado en contacto con un adulto. Fue entonces cuando el niño reveló los abusos que había sufrido repetidamente por parte de su padrastro, quien era la pareja de la madre. Estas revelaciones horribles desencadenaron una investigación judicial inmediata.
l caso cayó bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6 del departamento judicial de La Plata, dirigida por el fiscal Juan Menucci. Además, el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) ordenó una serie de evaluaciones psiquiátricas y exámenes médicos.
Los expertos lograron confirmar la presencia de lesiones que eran consistentes con abusos sexuales. Este descubrimiento, junto con el testimonio del menor y otras pruebas acumuladas, llevó a la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, a emitir la orden de detención del sospechoso.
El arresto se llevó a cabo este martes cuando los agentes de la DDI se dirigieron a la ubicación del sospechoso y lo detuvieron en la intersección de las calles 7 y 56, a escasos metros de las oficinas de las fiscalías penales de La Plata. El hombre enfrentará cargos significativos en el sistema judicial.