Susedió en el barrio Hipódromo. Actuaron dos ladrones que entraron por la puerta principal y huyeron con dinero y joyas
Dos ladrones cometieron una violenta entradera en una casa de La Plata y escaparon tras dejar atadas a una mujer de 55 años y sus dos hijos de 16 y 22.
Fuentes policiales informaron que el hecho se registró alrededor de las 12 de este jueves, cuando los implicados entraron a la vivienda de 115 entre 33 y 34 tras forzar la puerta principal.
Según indicaron los voceros, sorprendieron a las víctimas en el interior y las amenazaron para apoderarse de dinero en efectivo y pertenencias.
Para lograr su objetivo, las maniataron en una de las habitaciones del primer piso, utilizando cables, y se dedicaron a recorrer cada uno de los ambientes.
Con total tranquilidad, lograron sustraer $15 mil, celulares y algunas joyas. Una vez con el botín, se dieron inmediatamente a la fuga, dejando a las víctimas atadas. De acuerdo a los investigadores, todas resultaron ilesas.
Minutos más tarde, los agentes de la comisaría Segunda -al mando de Gustavo Vilela- tomaron intervención en el hecho y acudieron a la escena para brindar asistencia.
Actualmente, revisan las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para tratar de establecer la dirección de fuga de los sospechosos.
La causa, en tanto, fue caratulada como “robo” y quedó en poder de la UFI Nº 9, de Autores Ignorados.