Hace instantes se confirmó que el Papu Gómez dio positivo en un control de dopaje en la previa de consagrarse campeón en el Mundial Qatar 2022.

Publicado el: 20 octubre, 2023 Publicado por: Riso Comentarios: 0

No son buenas las noticias que llegan desde Europa para Papu Gómez, dado que se confirmó que el jugador dio positivo en un control antidoping según anticipó el medio Relevo, de España.

Teniendo en cuenta esto, el jugador de 35 años que recientemente firmó en el Monza de Italia, podría recibir hasta 2 años de suspensión producto de lo que arrojó el control antidopaje realizado. El Papu, en el descargo, aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del Sevilla, pero que el remedio no habría sido otro que un jarabe de sus hijos.

Cabe resaltar que todo sucedió en un entrenamiento del equipo español cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Esta sanción que se conoce recién ahora, no le impidió al Papu Gómez poder representar a la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 donde, además, se terminó consagrando campeón.

Según se mencionó, desde hace meses tanto Sevilla como el futbolista argentino sabían que el positivo de una sustancia prohibida en su estudio había llegado a manos de la UEFA, que lo notificó esta semana por la hipotética sanción de dos años.

Papu Gómez junto a su familia tras salir campeón con la Selección Argentina.

Recordemos que Alejandro Gómez viene de rescindir contrato con el Sevilla donde tenía vínculo hasta diciembre del 2024, algo que llamó la atención y se usó como excusa la versión de que no iba a ser tenido en cuenta y él deseaba jugar. Estuvo muy cerca de hacerlo en el fútbol de Arabia Saudita y Qatar, desde donde había recibido ofertas, pero finalmente se inclinó por el Monza de Italia como mencionamos.

Ahora habrá que esperar para saber qué le depara el destino para un futbolista que luego del Mundial su carrera cambió, dado que también fue marginado de la Selección Argentina donde dejó de ser convocado ante miles de versiones, involucrado en un supuesto caso de brujería que él habría pedido realizar para estar si o si en el Mundial Qatar 2022, y que muchos creen que derivó en la lesión de compañeros, como el caso de Giovanni Lo Celso.