Luego de la gran victoria a pesar de los graves errores arbitrales a favor de Barracas Central, el DT del "Lobo" habló con la prensa.
Gimnasia derrotó 2-1 a Barrachas Central en el Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue un partido repleto de polémicas en torno al arbitraje.
Leonardo Carol Madelón destacó la actuación de su equipo: “Es un partido, hay que usar mucha inteligencia para no caer en excusas como el árbitro o fulano. Se gana jugando al fútbol, nos sobrepusimos, empatamos y lo fuimos a ganar. Si había que hacer otro gol más lo íbamos a hacer, los jugadores juegan con el corazón, como hinchas. Estamos aferrados a sumar”.
“Defendimos bien, trabajamos bien todo el partido. Defender bien también es jugar bien. Es un partido en el que hay que usar mucho la inteligencia, es importante para no caer en excusas: que el árbitro, que es el club de fulano. Fuimos justos ganadores” expresó Madelón.
Y agregó: “Soy muy coherente en estas cosas y me considero pensante, está muy traumático todo y está muy difícil, en un momento que nadie cree en nadie. El país no está bien, si se toma la decisión de suspender el descenso no me molesta porque estamos saliendo por mérito propio, no me pondría en contra”.
Para darle un cierre al tema del polémico arbitraje, Leonardo Madelón completó diciendo: “No podemos hacer nada y al que le toca, le toca. Gimnasia está tranquilo, no está salvado, pero estamos saliendo. No hay que aflojar nada, el que afloja pierde, y hoy no nos enojamos, porque el que se enoja pierde”.
Además, el entrenador destacó las características que mantienen a su equipo en pelea: “Nos empataron y fuimos, insistimos otra vez. Y si había que hacer otro gol más lo íbamos a hacer porque el grupo está fuerte, está comprometido. Lo que le gusta a la gente de Gimnasia es eso, es jugar con el corazón, compacto, duro, aguerrido”. Y añadió “Todos esos condimentos los ponemos en cancha y nos está dando buenos resultados”.