El chef de La Plata quedó en el puesto 31 del top 100 de los más talentosos y singulares cocineros del planeta.
El chef platense Mauro Colagreco quedó en el puesto 31 del ranking internacional The Best Chefs Awards, que todos los años reconoce a los cocineros más destacados del mundo.
La premiación se realizó este miércoles en Yucatán, México, y quienes aparecen dentro del selecto centenar son elegidos por sus contribuciones como chefs al sector gastronómico. Este año, tres argentinos recibieron sus reconocimientos.
El cocinero nacido en La Plata, que ya ganó seis estrellas Michelin a lo largo de su carrera profesional, quedó en el puesto 31 del ranking global.
“Su cocina va más allá de estaciones y regiones; es un reflejo de su coraje y visión. Un ingrediente valioso en su cocina es el tiempo y el ciclo de la naturaleza. Un chef sin fronteras, en constante movimiento, buscando la perfección en toda su sencillez”, dijeron en el jurado.
“Desde mi llegada a la Riviera francesa he tratado de trabajar en armonía con la tierra y el ecosistema de nuestra región. Es más importante que nunca elegir productos locales cultivados con el mayor respeto por los ciclos naturales y la estacionalidad. Tengo la suerte de tener cinco jardines biodinámicos que son una fuente constante de inspiración para nuestras creaciones culinarias: nuestros jardines marcan el ritmo”, manifestó, por su parte, Colagreco, al mando de 20 restaurantes distribuidos en todo el planeta, entre ellos del local de Carne en La Plata, ubicado en 4 y 50.
Los otros dos argentinos que fueron galardonados son Agustín Balbi (#46), nacido en Ramos Mejía y formado en los mejores restaurantes de Japón; y Gonzalo Aramburu (#89), el único de los tres cuyo mejor restaurante se encuentra en Argentina.