Si bien resta la confirmación del club respecto a cómo será la logística de la venta de entradas, el titular de APREVIDE confirmó el número para cada tribuna.
En las últimas horas el pueblo pincharrata pudo conocer que la final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia será en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el próximo miércoles 13 de diciembre. Mientras la organización se encuentra trabajando a contrarreloj, el titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio confirmó cuántas localidades tendrá a favor la hinchada de Estudiantes.
A pesar de los vaivenes entre los organizadores y dirigentes de ambos clubes, las autoridades tendrán exactamente una semana para poder distribuir y organizar todo lo que ocurrirá alrededor del estadio del Granate que alberga un aproximado de 45.000 hinchas.
En este sentido, Aparicio informó en diálogo con Radio Provincia, que tanto Pinchas como Halcones tendrán a disposición 15.000 entradas cada uno para repartirse. Asimismo, dejó entrever que desde la Comisión Directiva de los de Varela, pidieron tener la misma cantidad de tickets que Estudiantes.
Tal como se corrió la voz durante la última semana, la idea de la institución pincharrata es que el expendio se lleve adelante por el ranking de socios que utilizan durante los encuentros del torneo local en el estadio UNO. Sin embargo, aún no hubo confirmación oficial y se espera que tantos los organizadores como dirigentes del club realicen una publicación con la información detallada.
ESTUDIANTES VS. DEFENSA Y JUSTICIA: EL COMUNICADO DE APREVIDE
Aunque el encuentro que debía realizarse el último martes entre los organizadores de la competencia y la dirigencia del Granate nunca tuvo lugar, finalmente en las últimas horas el organismo dio garantías sobre el operativo de seguridad previsto para el partido y con ello el estadio Néstor Díaz Pérez será escenario de la definición.
“APREVIDE informa que a pesar de no estar en funciones desde el 10/12 su titular Eduardo Aparicio igualmente garantiza la organización de la final de la Copa Argentina para que se dispute el 13/12 en el estadio del club Lanús”, indicaron las autoridades bonaerenses a través de un breve comunicado y agregaron: “También este organismo destaca la buena predisposición del Intendente electo, Julián Álvarez por dar el visto bueno para que se juegue en el Municipio”.
Los encargados de la seguridad durante el encuentro que contará con presencia de ambas parcialidades decidieron dar marcha atrás sobre los reparos esgrimidos ante el recambio de gobierno, que tendrá lugar en el próximo 10 de diciembre. La preocupación residía en que la final tendrá lugar pasada esa fecha y ya con nuevas autoridades no solo al frente del citado organismo sino, posiblemente, del Ministerio de Seguridad que hoy conduce Sergio Berni, electo senador nacional.