Desde el sector denuncian retrasos en los pagos de la obra social.
Las farmacias de La Plata se manifestaron en alerta por las demora en los pagos del servicio de IOMA Accesorios y advirtieron que podrían cortar la prestación a los afiliados.
A través de un comunicado, las farmacias locales subrayaron que el sector atraviesa un momento de “mucha preocupación” a raíz del atraso en los pagos del plan por el cual dispensan pañales, bolsas de ostomía, sondas, tiras para medición de glucemia, entre otras cosas.
Los profesionales señalaron que ante el recurrente atraso de la obra social y la falta de actualización de precios “corre riesgo la prestación de este servicio por parte de las farmacias a la población en general”.
“Si bien la vocación de servicio de los farmacéuticos platenses ha quedado evidenciada por que se mantiene una prestación que lleva 3 (tres) meses de atraso, se ha llegado a un punto en donde las farmacias no podemos reponer lo dispensado, lo que podría afectar un servicio de calidad”, ahondaron.
El presidente de IOMA, Homero Giles, confesó que “hay un contexto generalizado que nos afecta a nosotros” y describió: “En los últimos meses estamos viendo que los médicos se alejan de las obras sociales y prepagas para atender de forma privada; hay problema con los insumos, con las prótesis o medicamentos”.
“IOMA es la segunda obra social con mayor cantidad de afiliados así que nos afecta muchísimo. Hace dos meses que no hay precios de insumos por las importaciones, así que los anuncios (del ministro de Economía, Luis Caputo) embarran todo el mercado. Nosotros vamos trabajando caso a caso, pero es un contexto muy complicado para la salud”, remarcó.