Una gran cantidad de personas se manifestó con un cacerolazo en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por Javier Milei.
En La Plata, minutos antes de las 23 del miércoles y de manera espontánea, vecinos comenzaron a agruparse en 7 y 50 manifestándose en contra del “megadecreto” anunciado por el presidente Javier Milei para desregular la economía. El descontento lo hicieron sentir con un cacerolazo que se extendió hasta la madrugada de este jueves.
Hombres y mujeres de diferentes edades concurrieron al punto neurálgico de la ciudad con una cacerola en la mano y de manera pacífica. A medida que fueron pasando los minutos, el lugar se colmó de personas y las muestras de repudio a lo expuesto por Milei se multiplicaron.
Con diversos cantos de lucha y resistencia, los vecinos agrupados en 7 y 50 le agregaron un condimento más a este 20 de diciembre que volvió a ser histórico para nuestro país.
Múltiples videos de manifestantes o de personas que pasaban por el lugar y tomaban registro de lo que estaba ocurriendo, se viralizaron en las redes de inmediato. Allí, también se podía percibir que el cacerolazo tenía réplicas en distintos puntos de la ciudad y la provincia.
Arana y Centenario, en Villa Elisa, fue otro de los puntos en La Plata donde un grupo de personas se manifestó también pacíficamente.
Ya entrada la madrugada, los vecinos aglutinados en 7 y 50 comenzaron a desconcentrarse de la misma forma en la que se habían agrupado. El dato negativo a mencionar ocurrió cuando, según informaron fuentes policiales y médicas a este medio, un “masculino mayor, de edad avanzada, se desvaneció en medio de la multitud”.
De acuerdo a lo indicado, al momento se desconoce su identidad, ya que el personal del SAME La Plata que acudió en su auxilio lo trasladó de inmediato al hospital San Martín, debido a que “había entrado en paro”.
Esta mañana, fuentes oficiales confirmaron la muerte de José Antonio Messina. Se trata del jubilado de 72 años que se desvaneció esta madrugada mientras se manifestaba en 7 y 50 contra las medidas de Javier Milei. Tuvo un infarto en plena protesta.