En las redes sociales, varios usuarios se hicieron eco de un preparado natural que sería eficiente para ahuyentar a los mosquitos.
Una de las recetas hogareñas que más está llamando la atención de los usuarios es la utilización de un producto de neto corte comestible para ahuyentar a los mosquitos, que según sus divulgadores tiene efectos inmediatos y aún más efectivo que los repelentes comerciales ya sean aplicados en crema, difusores, rociadores o pulverizadores.
El producto “mágico” es la esencia de vainilla, que mezclada con agua, y esparcida en superficies o en la misma piel consigue que durante más de 2 horas los insectos eludan acercarse a las áreas en donde el olor al famoso “vainillín” repostero, se halla impregnado.
“Mosquitos”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 2, 2024
Por esta receta casera para que no te piquen: agua y esencia de vainilla.pic.twitter.com/Vp5xBZRbiF
También existen algunos usuarios que complejizan un poco más la receta de repelente para mosquitos casera, porque le agregan otros ingredientes para que su efectividad sea aún mayor.
La más sencilla solo habla de diluir cinco cucharaditas de tamaño café (o dos cucharadas soperas) de esencia de vainilla en medio vaso de agua.
La “compleja” incorpora otros productos:
Mezclar en licuadora:
2 cucharadas soperas esencia vainilla
1 cucharadita limón
Medio vaso agua
Jengibre
2 cucharas kerosene
Dejar reposar 24 hs en lugar oscuro
Usar con discreción.