De cara al paro general del 24 de enero, se organizan para sumarse a la masiva movilización que tendrá lugar en Plaza de Mayo.

Publicado el: 4 enero, 2024 Publicado por: luis Comentarios: 0

Tras dos semanas de cacerolazos en 7 y 50, la ciudad de La Plata fue sede de una asamblea de vecinos que se manifestaron en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, anunciado en cadena nacional por el presidente Javier Milei.

En esta oportunidad, el eje del encuentro se centró en las medidas de fuerza a implementar, para lograr la derogación del “decreto criminal” que desregula la economía y resulta un avasallamiento de los derechos de los ciudadanos.

El encuentro inició pasadas las 18 de este miércoles y contó con la participación de un centenar de frentistas de distintos barrios de la capital bonaerense, que decidieron cortar el sentido descendente de la avenida 7 y luego de una votación por asamblea se procedió al corte de la mano ascendente, logrando la interrupción del tránsito en ambas manos.

Durante el mediodía, la Cámara Nacional del Trabajo había dictado una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo IV y fue votada por mayoría de dos votos contra uno por los camaristas Andrea García Vior, Alejandro Sudera y María Dora González.

El encuentro inició pasadas las 18 de este miércoles y contó con la participación de un centenar de frentistas de distintos barrios de la capital bonaerense, que decidieron cortar el sentido descendente de la avenida 7.