La Municipalidad de La Plata avanza en la creación de su propio repelente contra los mosquitos. Será en spray y se destinará a los barrios de la ciudad.
Como parte de las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos en distintos puntos del país, la Municipalidad de La Plata avanza en la producción de tener una alternativa para combatirlos y dar respuesta a la demanda y molestia, de miles de vecinos platenses que se han visto afectados de poder disfrutar libremente de la gran cantidad de espacios libres que existen en la capital bonaerense. Sumado a la incomodidad que estos generan en hogares y espacios cerrados, y a la amenaza de un posible brote de dengue en la ciudad. Este producto será un repelente spray y se destinará a los distintos barrios platenses.
Se trata de un producto fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud de la Comuna y se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS) como así también en las delegaciones.
frascos de 125 ml, lo que equivale una producción de 330 litros de loción.
Desde el área de Salud local se explicó que este repelente tiene una mayor concentración de la droga que repele (15 por ciento), llamada DIETIL-TOLUAMIDA (DEET). Se trata de un spray que posee una duración de 3 horas y tiene un nivel de acción intermedio entre los tradicionales potes de color naranja y verde.
El Laboratorio municipal disuelve la DEET en una solución de agua, alcohol y glicerina y, tras el proceso de agitación, se procede al envasado del mismo.