La víctima, de 49 años, debió ser trasladada al hospital San Roque de Gonnet para ser asistida por los profesionales.
La inseguridad en La Plata sigue sumando capítulos, en esta oportunidad un hombre fue interceptado por dos delincuentes que quisieron robarle la moto en City Bell. La víctima se resistió, pero los delincuentes le efectuaron un disparo en la pierna que perforó el celular que tenía en su bolsillo y debió ser trasladado al hospital.
Según trascendió, el hecho tuvo lugar pasadas las 16 de este viernes, en 497 entre 10 y 11 cuando el hombre de 49 años llegaba a su casa a bordo de su moto Rouser 200cc, informaron fuentes policiales.
Fue en ese momento cuando aparecieron en escena dos delincuentes que quisieron apoderarse del vehículo, pero la víctima se resistió.
Ante la negativa, uno de los hampones no dudó en efectuarle un disparo en la pierna izquierda, para luego huir. El proyectil impactó a la altura del bolsillo de su pantalón, donde tenía guardado su celular y traspasó el dispositivo móvil reventando la pantalla y la batería y, alojándose en el muslo de la víctima.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la situación y al lugar llegó un patrullero y una ambulancia del SAME, que trasladó al hombre al Hospital San Roque de Gonnet, donde se constató la herida de entrada del proyectil, pero no una de salida del mismo, por lo que debió ser intervenido. Se encuentra fuera de peligro.
Por el hecho caratulado como “tentativa de robo”, interviene la U.F.I. N°9 de La Plata. Ya fueron solicitados los registros fílmicos de la zona, a fin de dar con los delincuentes.