Este jueves de mediodía, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza ollas populares. Buscan visibilizar la falta de alimentos que existen en los comedores comunitarios.
De este modo, desde la agrupación sostienen que “desde que arranco el Aislamiento Obligatorio los merenderos y comedores de las organizaciones sociales han triplicado la cantidad de viandas que a diario entregamos en las barriadas del Gran La Plata”.
Los integrantes de la CCC vienen trabajando desde hace tiempo con los barrios más postergados, y cotidianamente realizan un esfuerzo para enfrentar el hambre que crece en cientos de hogares.
Desde la agrupación aseguran que ven “con satisfacción las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno nacional, provincial y municipal para evitar un contagio masivo. Tiempo valioso que sirvió para reponer un sistema de salud que en los 4 años anteriores fue deteriorándose por las medidas de ajuste”.
Pero también decimos que es imposible poder cumplir la cuarentena para sectores cada vez mayores de nuestra sociedad que hoy no tienen ingresos, y por lo tanto no tienen nada para parar la olla en sus casas.
Sin embargo sostienen que la última vez que recibieron alimentos para los comedores y merenderos fue a mediado de marzo. “Es fundamental resolver que la comida llegue con mas frecuencia y en mayores cantidades, porque con hambre no posibilidad de que se pueda cumplir la cuerentena”, aseguraron.