Ante las críticas en redes sociales, el conductor pidió disculpas y sostuvo que su mascota suele viajar así.
Una insólita secuencia se dio en la ciudad de La Plata, donde un conductor circuló por una avenida con su perro parado en el techo del auto. El video quedó registrado por las cámaras de la zona y por vecinos que observaron incrédulos la situación. En las redes sociales, el dueño de la mascota fue acusado de maltrato animal.
El hecho sucedió el miércoles al mediodía en el cruce de la Avenida 122 y la calle 43, en las inmediaciones del Hipódromo de La Plata. La denuncia fue realizada por un vecino que capturó al Ford Falcon rojo que transitaba delante de él con el perro en el techo.
Mira los videos:
“Este desgraciado llevaba un perro arriba del techo del auto andando”, denunció al medio local El Día, tal como se ve en el video. “Esto es maltrato animal, no hay duda. Si el perro se caía podía morir atropellado por quienes circulaban detrás de ese auto”, sostuvo el denunciante.
La situación, que se viralizó en redes sociales, llegó a un grupo de proteccionistas de animales: “Queremos rescatarlo y darlo en adopción a personas responsables. Es un ser sintiente que tiene derechos. Esto pasó a la vista de todo el mundo, no a escondidas”, explicó Elba Tibursi, referente de la organización Alerta Galgo Argentina, en Arriba Argentinos
La respuesta del dueño:
“Desde chiquito lo hace. Yo antes tenía una F100 y el muchacho se paraba acá en la punta del capó. Aparte no es que se sube al techo y ando haciéndome el Toreto. Ando dos por hora, si no se desarma todo. Es un auto viejo. Pero le pido disculpas con la mano en el corazón a todo el pueblo argentino, no va a volver a suceder”, dijo Lucas en una entrevista con TN.
El dueño del perro sostuvo que “si él no quiere viajar, se baja. Yo no lo obligo, nada. La que dice que los maltrato: no lo maltrato, mire cómo está. Tiene todas las vacuna contra el virus, la rabia, el coronavirus, todo tiene. Y acá está Paco, se lo presento. Yo sé que está mal lo que dice, pero viaja ahí el perro, ustedes lo vieron”.
”Mucha gente me putea, lo entiendo, me sacan fotos. Mucha gente me agredió verbalmente, psicológicamente, pero nadie sabe la historia de nosotros. De chiquito lo criamos con mi señora. Y si es la manera de viajar ahí, no lo puedo matar. No va a volver a suceder, lo voy a encerrar al perro ahora. Pero bueno, yo no lo maltrato, no lo obligo”, concluyó.