“Es una obra muy importante, que fortalece el centro comercial que más crece en la ciudad”, remarcó el intendente de La Plata.

Publicado el: 10 mayo, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la obra de puesta en valor del centro comercial de la calle Cantilo (473) en City Bell, una ejecución clave para el desarrollo de los vecinos de la localidad, que este viernes cumple 110 años.

La intervención es una de las tantas que la gestión anterior dejó paralizadas, como la avenida 31 de Hernández, la 501 de Gorina, la Cuenca del Arroyo Maldonado y la Cuenca de Puente de Fierro en Altos San Lorenzo.

Todas ellas, además, con una deuda que alcanza los $15.000 millones, cifra que asciende a $20.000 millones si se suman los $5.000 millones adeudados por bienes y servicios que heredó también el actual Gobierno local.

“Esta obra se había iniciado en la gestión anterior. Nosotros la recibimos con una deuda muy importante, se debía casi todo, $500 millones, e hicimos la segunda etapa de terminación que estamos inaugurando hoy”, aseguró Alak, y agregó: “Estamos en un plan de cancelación de deuda y el Municipio ya se alejó del quiebre operativo y financiero”.

“Hasta diciembre había un déficit mensual de $1.400 millones que fueron acumulando una deuda de $20.000 millones”, amplió el mandatario, y continuó: “Hace cerca de 30 días salimos de esa situación de desequilibrio financiero y estamos en una situación de superávit que nos permite ir cancelando la deuda de heredidad e iniciar otras nuevas obras”.