“Apelando a la responsabilidad personal” de los ciudadanos, el municipio autoriza las salidas. Por su parte, el jefe de gabinete de Garro, desmintió la versión de las salidas en función del género.
Luego de que iniciara un registro para la autorización de la apertura de comercios, el ejecutivo municipal analiza trabajar sobre una doble segmentación, de la oferta y de la demanda.
Asimismo se estableció salidas de acuerdo al último número de documento: lunes, miércoles y viernes números pares y 0; martes, jueves y sábados números impares; en tanto que el domingo se prohibirá la circulación para evitar el esparcimiento.
“Se aclaró que se dispone de forma obligatoria el uso de tapaboca y nariz para transitar en la vía pública; mientras que no se permitirán salidas familiares, y las compras deberán ser individuales”, aseguraron del municipio.
Por otra parte, el jefe de gabinete municipal, aseguró esta mañana FM Provincia que “nunca estuvo en evaluación la posibilidad de un día los hombres y un día las mujeres”.
Las declaraciones vienen a raíz de una versión periodística en el que aseguraba que las salidas podrían realizarse por género, es decir un día los varones y otro días las mujeres.