Julio Alak pidió licencia del 16 al 26 de julio. En su lugar quedará el presidente del bloque de concejales de UxP, quien encabezó la lista en 2023.
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves el pedido de licencia por diez días que había solicitado en las últimas horas el intendente Julio Alak. En su reemplazo, quedará de manera interina el actual presidente del bloque de concejales del oficialismo y dirigente camporista, Pablo Elías.
El jefe comunal solicitó ausentarse del cargo del 16 al 26 de julio y debió pedir permiso al cuerpo, ya que así lo establece el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siempre que la licencia supere los cinco días de extensión.
Su lugar será tomando por Pablo Elías, quien compartió boleta con Alak cuando resultó electo y fue cabeza de la lista de candidatos a concejales de Unión por la Patria. Justamente, por haber ocupado ese lugar, es el primero en la línea sucesoria del Intendente.
Vecino de Villa Elvira y “alanizta”
El concejal preside el bloque oficialista, que tiene diez integrantes y es la primera minoría del Concejo. Tiene 34 años, estudió Derecho y es dirigente de La Cámpora con militancia en la zona Sur de La Plata, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.
Se sumó a la política luego de la muerte de Néstor Kirchner y asegura que se siente cómodo con el trabajo social en los comedores y en los talleres de formación. Su acercamiento a la militancia fue a través del referente de La Cámpora en La Plata, el secretario de Desarrollo Institucional de Diputados y exconcejal platense, Martín Alaniz, de línea directa con el titular de la “orga” y presidente del PJ bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner.
Antes de resultar electo como concejal, Elías trabajó como asesor de Alaniz en el Concejo Deliberante y en la Cámara baja bonaerense. También fue candidato a primer diputado suplente en 2021.