Con espectáculos, deporte, muestras de arte, tours guiados, entretenimiento al aire libre y una colonia de la tercera edad, la propuesta municipal logró cautivar a grandes y chicos. 500 actividades culturales y más de 300 artistas locales en escena.
De esta manera, familias enteras colmaron todos los espacios que la Comuna dispuso como escenarios para disfrutar de obras de teatro, magia, circo, acrobacia, títeres, música, danza, payasos y clown.
Además, asistieron a funciones de cine con reconocidos títulos, participaron de recorridos y actividades temáticas en museos y formaron parte de talleres de reciclaje, lectura, escritura, narración, poesía, música y manualidades.
La propuesta invernal para todas las edades incluyó un total de 502 actividades culturales realizadas en todos los barrios y más de 300 artistas locales en escena, entre las cuáles también se destacaron kermeses, exposiciones artísticas, bibliotecas móviles, inflables, experiencias radiales, recorridos guiados por sitios emblemáticos y proyecciones.
A su vez, hubo actividades con maquillaje, pintura y disfraces, lecturas de cuentos, ferias de artesanos y de moda circular y una colonia para adultos mayores y personas con discapacidad que incluyó diversas disciplinas.
Por otro lado, el “modo vacaciones” organizado por la Secretaría de Cultura de La Plata llegó a cada localidad del partido con shows de títeres, payasos y circo para toda la familia protagonizadas por elencos locales.
Fueron escenario de la agenda la República de los Niños; los teatros Argentino, de la Comedia y Coliseo Podestá; los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Meridiano V; los cines Select y EcoSelect; y los museos MACLA, MUMART, Almafuerte, Podestá, Dardo Rocha, de Ciencias Naturales y del Ladrillo.
Además, oficiaron de espacios de entretenimiento, diversión y aprendizaje, el Palacio López Merino, el Parque Ecológico, la Casa Ecológica y puntos especialmente elegidos para esta ocasión en cada una de las distintas localidades platenses.