Las bajas temperaturas y el atraso en las obras se combinaron en el inicio de la semana afectando el normal desarrollo de las clases en diferentes establecimientos. Según el Consejo Escolar, 144 edificios estuvieron en obra durante las dos semanas de vacaciones.
Según una evaluación del órgano responsable del mantenimiento y obras en las escuelas de la ciudad, el saldo en el comienzo del segundo semestre del año fue positivo. Sin embargo, dos establecimientos educativos tuvieron que interrumpir temporalmente sus actividades, en tanto que, en otra institución las clases se demoraron por un corte de luz, que fue resuelto en el transcurso de la mañana.
Tal como lo informó el diario Hoy, la escuela secundaria N°26 y la escuela primaria N°15 demoraron el inicio de actividades por la instalación de calderas, en tanto, la escuela N°84 abrió normalmente, pese a no contar con la habilitación de las intervenciones que realizó Camuzzi. En este caso, se cambiaron los medidores y se hicieron refacciones en las cañerías “para garantizar la calefacción”.
Desde el Consejo Escolar platense, por su parte, informaron que en 144 escuelas y jardines de todo el Partido de La Plata se llevaron adelante obras de infraestructura y mejoras edilicias durante las dos semanas de vacaciones de invierno y que esperan poder habilitarlas en el transcurso del mes de agosto.
Además, y según indicaron al medio local, se empezaron a usar nuevas aulas calefaccionadas en los jardines 906, 923, 968 y 964, como así también en las escuelas primarias 10, 17, 71 y 74.
Asimismo, las clases se desarrollaron de manera normal en el jardín N°2, ubicado en el casco urbano de la capital provincial.