El intendente recorrió las zonas comerciales dónde ya no se podrán instalar los vendedores ambulantes.
El plan de reconversión de la venta ambulante en La Plata llegó a su etapa final. Luego de acordar con los vendedores y relocalizarlos en galerías y diferentes espacios, el intendente Julio Alak supervisó este viernes el operativo que se llevó adelante en el centro de la capital provincial para verificar personalmente el cumplimiento de la resolución que dispuso la prohibición de establecer puestos en la vía pública.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Diego Pepe; su par de Control Urbano y Convivencia, Víctor Hortel; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el titular de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y el subsecretario de Gestión Pública, Pablo Márquez.
En el marco de la etapa final del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un amplio operativo logrando evitar la instalación de puestos irregulares en el microcentro platense. Participaron más de 300 inspectores entre Municipio y Policía y medio centenar de móviles. Para ello se dispuso la movilización del cuerpo de inspectores de Control Urbano, la Guardia Urbana de Prevención, efectivos de la Policía bonaerense de la seccional primera y del cuerpo de infantería.
Las zonas incluidas en el procedimiento abarcaron avenida 7, calle 8, calle 12, calle 50, avenida 51, diagonal 80 y las adyacencias de los principales centros comerciales. Durante el procedimiento, los agentes y móviles operaron en doble turno de 8 a 18. Las patrullas realizaron recorridos por cada una de las áreas para impedir la colocación de puestos, instando, en primera instancia, a los vendedores a no instalarse.