Un sector de taxistas autoconvocados en La Plata evalúan parar sus actividades para movilizar al Palacio Municipal y exigir mayores controles en el sector.

Publicado el: 10 octubre, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un grupo de taxistas autoconvocados de La Plata anunció un paro para la semana que viene con la premisa de exigir la erradicación del transporte ilegal en la ciudad y otros sectores evalúan por estas horas tomar el mismo camino. Los conductores de taxis denuncian competencia desleal y piden medidas de control más efectivas.

La convocatoria inicial fue lanzada por la denominada Asociación de Conductores de Taxi “General José de San Martín” y se llevará a cabo durante 4 horas el próximo martes 15, incluyendo una marcha para exigir al Municipio mayores controles sobre las plataformas como UberDidi Cabify.

Los taxistas se reunirán en 4 y 42 a partir de las 10 y encabezarán una movilización pacífica hacia el Palacio Municipal, donde entregarán un documento con sus exigencias al intendente Julio Alak y funcionarios municipales.

Si bien la iniciativa es impulsada por la citada Asociación, no se descarta que puedan sumarse otras agrupaciones del sector que por estas horas están evaluando los caminos a seguir para impulsar el mismo reclamo. Sin embargo, otros sectores, como el Sindicato de Peones de Taxis ya adelantó que no se plegarán a esa protesta más allá de que comparten el pedido de regular el transporte ilegal en la ciudad para evitar que la competencia desleal. En ese gremio, por el momento, adherirán solo al paro nacional del transporte del 30 de octubre.

Los motivos del paro de taxis en La Plata

En el comunicado difundido, los taxistas plantearon la serie de reclamos que motivan la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo martes:

  • La proliferación del transporte ilegal está afectando negativamente la seguridad y la economía de los taxis legales.
  • La falta de control y regulación por parte del Municipio está permitiendo que vehículos no autorizados operen en la ciudad.
  • Los taxistas legales están sufriendo pérdidas económicas significativas debido a la competencia desleal.