El Gran Premio Dardo Rocha será una oportunidad imperdible para conocer el Hipódromo, recorrer los food trucks y observar a los mejores pura sangre de carrera.
La ciudad se prepara para celebrar la 104° edición del Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata. En las últimas horas, la organización dio a conocer los detalles de la máxima fiesta del turf en la ciudad, que otorgará una importante bolsa de premios.
La emblemática carrera tendrá lugar el martes 19 de noviembre, en pleno aniversario de la ciudad. Este año, el circo hípico platense abre sus puertas a todas las familias con una propuesta especial para pasar un día al aire libre.
Desde el mediodía se podrá ingresar al predio y disfrutar de los food trucks de Miraflores, Creperie, Vipentto, Temple y Nápoles, entre otros. Además, habrá una muestra fotográfica, pantallas y DJs en vivo para amenizar el ambiente.
“El Gran Premio Dardo Rocha tiene una importancia histórica y cultural para la ciudad. Desde Lotería, venimos trabajando para darle un nuevo impulso al Hipódromo, para que no sólo sea una fecha especial para los amantes del turf, sino que también pueda ser un día de fiesta para el público en general, con música y atracciones para todos los platenses”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente del Instituto de Lotería de la Provincia.
Por su parte, el administrador general del Hipódromo de La Plata, Mariano Cowen, sostuvo: “Este Gran Premio Dardo Rocha será una jornada histórica para la hípica porque prevemos una bolsa de premios de más de $150 millones de pesos y vamos a estar inaugurando dos obras importantísimas para la familia del turf como es el cambio de luminarias y de la empalizada”.
Con un total de 16 competencias de primer nivel, el público podrá disfrutar de las carreras con los mejores pura sangre, en una jornada que comenzará alrededor de las 14. Se espera que el Gran Premio Dardo Rocha, se corra alrededor de las 19 con las tribunas colmadas para vivir una experiencia única.
Nuevas obras en el Hipódromo de La Plata
Además del anuncio del Gran Premio, Atanasof y Cowen brindaron detalles de las obras que se vienen realizando en el circo hípico platense. Como primera medida, se están instalando más de 300 nuevas luces LED para la pista que reemplazan a las antiguas lámparas halógenas. Esta obra mejorará la visibilidad y permitirá correr en horarios nocturnos.
Al mismo tiempo, se está trabajando en una nueva empalizada de PVC que reemplaza a la anterior de fibra de vidrio. Según informaron, hacía más de 40 años que no se cambiaba el material de la empalizada.
Por último, se está trabajando en el mantenimiento integral de la pista, con un proceso de nivelación de la principal y las auxiliares, la sala de prensa, y con trabajos de puesta en valor de la fachada del edificio para recuperar su valor patrimonial.