Tiene 12 años y habría sido abordado por "motochorros" cuando caminaba de la escuela de 35 entre 16 y 17 hacia su casa, en el Barrio Norte de La Plata.

Publicado el: 5 noviembre, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un chico de 12 años fue víctima en las últimas horas de un brutal ataque cuando salía de una escuela ubicada en Barrio Norte de La Plata y terminó con una herida de arma blanca que obligó a su traslado a un hospital.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la zona de 35 entre 16 y 17. Y si bien una versión da cuenta de una pelea, testigos de lo ocurrido aseguran que se trató de un ataque motochorro. El hecho recuerda a lo ocurrido la semana pasada en la República de los Niños, cuando otro chico fue herido de gravedad al ser atacado por jóvenes que querían robarle.

De acuerdo a lo informado, todo ocurrió pasado el mediodía del lunes, momento en que en la ciudad llovía y el movimiento era menos incesante que de costumbre.

Todo ocurrió n inmediaciones de la Escuela 17 que queda en la zona, en el horario de salida. Aunque todo es materia de investigación, la versión principal indica que el chico fue rodeado y amenazado para ser robado, cuando caminaba hacia su casa.

El ataque a la salida de la escuela en La Plata

Por el momento no hay mayores precisiones sobre las circunstancias del ataque, ni si hubo un intento de resistencia del chico. De acuerdo a un reporte publicado por Hechos & Derecho, la herida fue en el pecho, lo cual obligó a trasladar al chico de urgencia al Hospital Gutiérrez, donde fue ingresado en una sala de cirugía.

El mismo informe indica que los estudios que le hicieron no detectaron, en principio, nada severo. También se informa que su madre aportó datos sobre el aspecto de los ladrones, quienes huyeron con las pertenencias del chico. Por el momento, continúan prófugos.

Mientras tanto, los investigadores que trabajan en la causa bajo la instrucción del fiscal de Autores Ignorados, buscan pistas de los autores en las imágenes que pudieron haber quedado registradas en las cámaras de seguridad de la zona.