El crimen ocurrió en una fiesta en una casa de la calle 35, entre 154 y 155.
La Policía Bonaerense detuvo este jueves al acusado del crimen de Ángel Villalba, el joven de 19 años que fue asesinado a puñaladas durante una pelea en una fiesta el pasado 19 de noviembre en la localidad de Melchor Romero. El sospechoso fue identificado como Mauricio Nicolás Cardozo, de 20 años.
Fuentes policiales comunicaron que el arresto de Cardozo se produjo en una casilla ubicada en la zona de las calles 34 y 152. Los agentes de la DDI de La Plata llegaron hasta allí tras haber obtenido el dato de que se escondía en ese lugar.
La información sobre su paradero había sido recabada luego de entrevistas a testigos, análisis de cámaras de seguridad y pericias de campo. De esa manera, tras una vigilancia secreta realizada por personal policial, fue capturado.
La fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 y a cargo de la investigación del caso, avaló la detención y dispuso que el acusado sea trasladado este viernes a la sede judicial para la correspondiente indagatoria.
El crimen ocurrió en una fiesta en una casa de la calle 35, entre 154 y 155, cuando Villalba y Cardozo iniciaron una discusión que rápidamente escaló a una pelea violenta. Según testigos, ambos jóvenes ya mantenían conflictos previos, lo que habría motivado el enfrentamiento.
Durante la pelea, Villalba fue apuñalado en la espalda y en el abdomen. A la víctima la trasladaron de urgencia al Hospital Alejandro Korn, donde falleció poco después de ingresar, a pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente. Luego, Cardozo fue reconocido por testigos como el autor del ataque, agregaron las fuentes.
Tras las averiguaciones iniciales, además, se conoció que la víctima contaba con una serie de antecedentes penales, entre ellos, una condena por robo agravado en poblado y en banda.
Villalba estuvo detenido en junio de 2023, cuando fue acusado de asaltar en grupo a un hombre que caminaba por la zona de las calles 157 y 523. En esa oportunidad, los delincuentes amenazaron a la víctima con un arma y un cuchillo y le quitaron dinero en efectivo, una gorra y una billetera. Por este hecho, el joven permaneció bajo arresto hasta julio de este año, cuando fue puesto en libertad al haber cumplido su condena.
Ahora se investiga si el historial criminal de Villalba pudo haber estado relacionado con la disputa que llevó a su muerte. Mientras Cardozo se mantiene expectante en una celda, la fiscal Medina continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del conflicto y el móvil del asesinato.