Una panadería del centro de La Plata fue clausurada por falta de habilitación y graves problemas de higiene, incluidos alimentos almacenados en el baño.
Agentes de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana clausuraron en las últimas una conocida panadería ubicada en pleno centro de La Plata, tras detectar una serie de irregularidades vinculadas no solo con la habilitación del comercio sino con las deplorables condiciones de salubridad en las que funcionaba.
Fuentes comunales confirmaron que se trata del local El Cruce, ubicado en 9 y 42; que operaba sin los permisos necesarios para hacerlo y en franca infracción a las normas de higiene.
Las autoridades detallaron que el comercio no tenía habilitación ni libreta sanitaria. Además, entre las contravenciones documentadas, los agentes señalaron la presencia de suciedad en diversas áreas del comercio y confiaron que los agentes municipales que llevaron a cabo el operativo dieron con escenas preocupantes.
Así luce ahora el frente del local de La Plata, clausurado por las autoridades de Control Urbano.
Según pudo saber este medio, los inspectores no solo dieron con gran cantidad de cucarachas en el lugar, sino incluso se encontraron con bandejas de mercaderías apiladas en el baño del comercio, sobre un inodoro.
En ese marco, tras colocar las fajas de clausura, se informó que el local deberá regularizar su situación administrativa y sanitaria antes de poder reabrir sus puertas al público.