La manifestación en La Plata se realiza en el marco de una "jornada nacional contra el hambre" para reclamar por mayor asistencia del Gobierno.
Decenas de miembros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron este miércoles no solo por las calles de La Plata sino de toda la Argentina, impulsando más de 500 cortes en todo el país para exigir la asistencia del Gobierno nacional para hacerle frente a la creciente inflación y los altos niveles de pobreza.
“En más de 500 puntos del país nos movilizamos y llamamos a unir fuerzas y dirigirnos a hipermercados, industrias alimenticias, distribuidoras y cadenas que forman los precios para visibilizar la grave situación de miles de familias que no podrán garantizar ni siquiera un pan dulce para estas fiestas”, apuntaron los responsables de la citada organización social a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
En la misma línea, se apuntó además que en la región capital se decidió marchar por el Camino Centenario. “Esto es resultado directo de las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Javier Milei, que niega la ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan”, apuntaron al respecto.
Según se indicó, la protesta nacional se llevó a cabo con dos consignas claras:
- Reclamar el pago de “un bono de fin de año que ayude a los trabajadores de le economía popular que tienen congelados en $78.000 su ingresos desde el año pasado”.
- Repudiar el Decreto que “pone fin a la emergencia territorial indígena y que afecta a nuestras comunidades originarias”. “Este Decreto (N° 1.083/2024) no solo deja sin protección a las tierras tradicionalmente ocupadas por nuestros pueblos, sino que también permite el desalojo de las mismas”, añadiero.
“Es necesario seguir en las calles para torcerle el brazo a este gobierno que sigue atentando contra los derechos de los más vulnerables, congelando los programas sociales, quitando los remedios a los jubilados y descargando el ajuste sobre los que menos tienen”, cerraron los manifestantes.