El productor musical es conocido por su trabajo con artistas como Bizarrap, Chano y Miranda

Publicado el: 13 diciembre, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

El Concejo Deliberante distinguió este viernes al reconocido productor musical Renzo Luca como personalidad destacada de La Plata.

La iniciativa fue presentada por Juan Manuel Granillo Fernández (Unión por la Patria) y el platense recibió su distinción con alegría.

“La Plata me enseñó a ser resiliente, a luchar por mis sueños y, sobre todo, a no olvidar nunca de dónde vengo. Me debo a las personas con las que formé mi vida acá, a mi familia y a mis amigos”, dijo Renzo a través de las redes sociales.

El productor musical también dijo que se debe a “los espacios donde desarrollé el arte de la música por primera vez y supe que quería esto para toda mi vida”.

“Por eso en cada paso que doy, llevo conmigo su espíritu. Viví un día hermoso, gracias”, cerró.

Renzo Luca Chiumiento es uno de los productores más buscados de la escena musical, tanto en Argentina como en países como Chile, México y España. Realizó trabajos para artistas como Miranda!, Chano, Bizarrap, Luck Ra, Dani Riba, Coti Sorokin, BM, Oscu, Khea, Cardellino y Malena Villa.

Con 32 años, logró un ascenso meteórico. Comenzó a moverse en el mundo de la música junto a su papá, el entonces jefe de anestesia del Hospital Gutiérrez y también saxofonista de la Medical Jazz Band.

El productor musical pasó por el Conservatorio Gilardi Gilardi y la carrera de Música Popular en la Facultad de Artes. Justamente en La Plata nació su primer éxito: Looking Up, banda que explotó las redes.

Mientras atravesaba un duro momento, empezó a producir música en el mundo emergente del freestyle. No tardó en conocer a Bizarrap, Dani Riba, Kodigo y muchos más. Si bien Renzo venía del ambiente del rock, se vio atraído por el mundo del trap. Poco a poco fue abriendo el abanico de géneros.

De ahí en adelante todo fue una locura. Hizo “Mecha” con Chano y produjo varias sesiones con Bizarrap. Como si fuera poco, fue parte del hit del verano: “La morocha”, de Luck Ra.