Desde uno de los comercios denuncian que la falta de baños químicos en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata hace que la gente orine en su fachada.
El aluvión de personas que llega hasta el Estadio Único de La Plata para ver a Los Piojos en su reencuentro se transformó en una verdadera pesadilla para el dueño de un comercio cercano, que denuncia que, ante la falta de baños químicos, las personas orinan y defecan en la fachada de su local.
La situación quedó grabada por las cámaras de seguridad del comercio y en el video se puede ver que la rotación de personas orinando contra la persiana del local de artículos de limpieza “Pura Química”, ubicado en 20, entre 531 y 532, es constante.
“Perdemos dignidad porque mean todo y tenemos que estar limpiando todo”, lamenta Roberto Cosenza, el propietario del loca y agrega “queda olor a orina, a caca y a todo lo que se te ocurra”.
Según el comerciante, esta situación se produce por la falta de suficientes baños químicos y de vallado. “Hay cuatro baños para 50 mil personas”, lamenta y agrega que no es el único que sufre esta situación y enumera varios comercios más que incluyen una gomería dos concesionarias de autos, entre otros tantos.
“La gente tiene que orinar en algún lado”, agrega Cosenza, comprendiendo la situación y lamentando que desde la organización del recital no lo hagan: “Si no ponen baños, es imposible”.
El comerciante recuerda que esta situación se ha repetido en recitales anteriores y que las soluciones aparecen luego de que protestan. “En todos los recitales pasa lo mismo: después de que se patalea un poco empiezan a poner baños químicos y a vallar un poco mejor”, relata y concluye: “Mientras tanto, es un desastre”.