El Municipio realizó actividades en el CAPS 32 de Gonnet y en el Parque Saavedra.

Como parte de las jornadas itinerantes de salud impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak, se llevaron adelante acciones preventivas para evitar la reproducción del dengue y mitigar los efectos de las altas temperaturas.
De este modo, el pasado miércoles de 9:00 a 10:00 la Secretaría de Salud desarrolló una charla vinculada a las olas de calor y sus efectos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 32 de Gonnet.
Durante la misma, los especialistas hicieron hincapié en la importancia de hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños, lactantes, personas enfermas y animales.
Además, sugirieron consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00, protegerse con gorras o sombreros, entre otras medidas clave.
Por otro lado, el sábado entre las 10:00 y las 13:00 promotores y promotoras de salud recorrieron el Parque Saavedra de 12 y 64 entregando folletería informativa sobre dengue y aplicando vacunas de calendario.
Cabe mencionar que, en simultáneo, todos los días en los distintos CAPS de La Plata se ofrece vacunación de calendario, antigripal y contra el covid con el fin de promover la prevención de enfermedades y optimizar la inmunización de la población en todas las edades.