Luego de la polémica salida de la pretemporada, todo pareciera que el futbolista continuará su carrera en su país natal.

La novela sobre el futuro de Matías Abaldo, que comenzó cuando abandonó la concentración de Gimnasia en Uruguay antes del primer amistoso ante Defensor Sporting, está cerca de llegar a su fin. Se esperan novedades en el corto plazo.
Álvaro Navarro, ex jugador de Gimnasia y compañero de Abaldo en Defensor Sporting, habló sobre la situación del jugador en el programa La Quinta Tribuna de AUF TV. “Se viene hablando como hace tres semanas y supuestamente iba ayer a entrenar y no fue, iba a venir hoy y no fue. Yo pedí que me digan realmente el día que va a venir a entrenar porque se hizo algo muy largo”, señaló Navarro.
El entrenador de Defensor Sporting agregó: “Te digo más, desde antes de los partidos con Monagas estaba por venir y no vino. Me dijeron que esto no corresponde mucho a Defensor, hasta que el Chino (Edgardo Lasalvia) y Gimnasia no se pongan de acuerdo en su salida no se va a poder empezar a entrenar”.
Otro punto importante es que Gimnasia se negó a pagar parte del sueldo del jugador, por lo que este será cubierto entre Defensor Sporting y su representante, Edgardo Lasalvia.
De esta manera, Gimnasia se quedará con el 34,5% de la ficha del delantero, habiendo pagado en total 1 millón 100 mil dólares, ya que estos 500 mil financiados se suman a los 600 mil dólares que ya pagó en las dos primeras cuotas de 300 mil cada una, quedando, además, como socios en una futura venta.