El jugador, acusado de violencia de género, se reintegró al plantel tras ser liberado.

Alan Sosa, jugador de Gimnasia, retomó los entrenamientos con el plantel tras la aprehensión y detención de la semana pasada, luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.
Según la denuncia, Sosa profirió “palabras denigrantes, despectivas y amenazantes” hacia su pareja, lo que derivó en la carátula de “privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar”. El jugador fue liberado al día siguiente y espera la declaración indagatoria en libertad.
Debido a la situación legal, el entrenador Diego Flores no lo convocó para el partido ante Unión, donde Gimnasia cayó 1-0. Sin embargo, Sosa se reintegró a los entrenamientos esta semana.
Flavio Gliemmo, abogado del jugador, confirmó que se solicitó una ampliación de indagatoria, es decir, que Sosa quiere prestar declaración, pero aún no se fijó la fecha.
Según la denuncia, el jugador de Gimnasia le profirió palabras denigrantes, despectivas y amenazantes hacia su persona y el incidente quedó caratulado como “privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar”.
En la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 17 de La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, no hubo declaraciones. Cabe recordar que los acusados pueden guardar silencio durante el proceso sin que esto implique presunción de culpabilidad, y pueden declarar cuantas veces lo consideren necesario, sin estar obligados a decir la verdad.
Se desconoce si Sosa será convocado para el próximo partido ante Deportivo Riestra, mientras la investigación continúa.