Las jugadoras del handball femenino de Estudiantes denunciaron haber sufrido acoso sexual en el marco de un partido en el Polideportivo de San Fernando.

Publicado el: 8 abril, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes repudió un caso de acoso sexual denunciado en el Polideportivo N° 2 de San Fernando durante un encuentro de la Liga de Honor Plata femenina. El incidente involucró a jugadoras albirrojas, quienes aseguraron haber sido filmadas mientras se bañaban luego del encuentro.

El Pincha visitó a su par de San Fernando por la fecha 3 del Torneo Apertura y, tras finalizado el encuentro, sucedió un aberrante hecho que involucró al plantel y a un empleado municipal de seguridad del club del Norte del Gran Buenos Aires.

La denuncia fue por parte de una de las jugadoras de Estudiantes, quien aseguró que se cambiaba en vestuario junto a compañeras cuando observaron que un empleado municipal las fotografiaba sin consentimiento.

La versión del hombre indica que él les dijo que se podían bañar en las duchas de varones, ya que en el otro vestuario no había agua caliente, y que él las cuidaba. Allí fue cuando sucedió el hecho que derivó en denuncia.

El equipo de handball femenino de Estudiantes denunció acosó sexual en su visita al Polideportivo de San Fernando

El equipo de handball femenino de Estudiantes denunció acosó sexual en su visita al Polideportivo de San Fernando

El comunicado de Estudiantes

“El Club Estudiantes de La Plata manifestó su enérgico repudio ante los graves hechos de violencia que se produjeron el pasado sábado en el Polideportivo N°2 de San Fernando, durante un partido correspondiente a la Liga de Honor Plata de balonmano femenino. El enfrentamiento involucró a jugadoras del equipo albirrojo y del Club San Fernando Handball.

Desde la institución platense calificaron como “inaceptable” cualquier forma de violencia, y reafirmaron su compromiso con la construcción de espacios deportivos seguros, inclusivos y libres de agresiones. A través de un comunicado oficial, Estudiantes señaló que los clubes deben funcionar como ámbitos de encuentro, formación y contención para todas las personas que participan en ellos.

En ese sentido, el club informó que puso a disposición de las jugadoras afectadas el apoyo de su área legal y de la Subsecretaría de Género, con el objetivo de brindar el acompañamiento necesario en este momento complejo.

Finalmente, Estudiantes de La Plata expresó su deseo de que los hechos sean esclarecidos a la brevedad y se adopten las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro”.