El mediocampista del "Pincha" analizó el inicio del Clausura, desmintió un "fin de ciclo" y reveló cómo se siente en su nueva posición.
Santiago Ascacíbar brindó una entrevista y dejó varios títulos al hablar sobre los sondeos de Boca y River y sobre el presente del “Pincha” tras el inicio del Torneo Clausura.
En una charla sin pelos en la lengua, el combativo Ascacíbar fue contundente: “El hincha se acostumbra a los resultados positivos; acá sabemos que todo lo que vamos construyendo es de todos y no es fácil, menos en el fútbol argentino. Decir fin de ciclo es muy apresurado, esto es un proceso. Estudiantes tuvo muchísimos cambios en este último año; esa parte nos terminó influyendo y ahora tenemos todo este torneo para revertirlo”.
El volante también se refirió a su evolución táctica. “Un entrenador en Alemania, Tim Walter, fue el primero que me dijo que no era un volante central, que era un número ocho, él fue quien me lo marcó y yo le decía que jugaba de cinco y él me insistía en que tenía todo para ser un volante creativo. Me siento cómodo en esa posición y se fue dando de a poco con los partidos”, explicó.
Y continuó, profundizando sobre la adaptación a su nueva función: “El técnico no sé en qué posición habrá jugado, estuvo mucho tiempo dirigiendo la Sub 23 de Bayern Múnich y estuvo con Guardiola. Vino con la idea de jugar, mucho trabajo con pelota y me dijo que yo iba a jugar de ocho; siempre creyó en esas condiciones mías. Lo de llegar al gol lo tenía bastante, después me fui quedando en la parte de atrás de la cancha y era un cinco clásico“, agregó.
En la comparación entre el fútbol argentino y el europeo, Ascacíbar afirmó: “Se vio en el Mundial de Clubes; es otra manera de jugar en cuanto a la intensidad, lo que tiene el fútbol argentino es una intensidad muy particular, se deja jugar más, cuando se juega mucho tiempo neto es muy intenso, el problema es que jugamos pocos minutos“.
Finalmente, el mediocampista cerró la entrevista con un mensaje sobre el presente de Estudiantes. “En Estudiantes tenemos buenos jugadores, por eso cuando uno pierde, molesta. Sabemos que podemos hacer más y ese es el camino por el que queremos ir ahora; a ganar y tener el deseo, que es la esencia del club y te termina dando buenos resultados”, remató.
