El depósito incendiado que colapsó hace más de una semana, será derribada el lunes por la mañana.
La Municipalidad de La Plata avanza con la demolición controlada del depósito incendiado en Diagonal 77 y 48. Este viernes al mediodía llegaron grúas y camiones de la empresa Grupo Mitre, la cual será la encargada de llevar adelante el operativo. La estructura, que colapsó hace más de una semana, será derribada el lunes por la mañana.
Los trabajos se realizarán bajo la supervisión de especialistas de la UNLP y por orden de la Justicia local, luego del incendio que, de milagro, no causó víctimas fatales. La medida apunta a garantizar la seguridad de la zona y permitir, además, que los damnificados por el colapso de viviendas linderas puedan ingresar nuevamente a sus propiedades.
Habrá un operativo especial para asistir a una de las vecinas más afectadas. En tanto que este viernes, el personal de la compañía, con sus cascos blancos, ya se instalaron en el lugar con una enorme máquina para dejar todo listo y comenzar a trabajar el lunes.
El método que se aplicará se denomina “demolición mecánica”, una técnica que consiste en desmantelar la construcción de manera descendente —desde lo más alto hasta la base— utilizando excavadoras, retroexcavadoras y otros equipos operados por personal capacitado. Es una alternativa veloz y precisa frente a otros métodos, ideal para contextos urbanos donde el margen de error es mínimo.
Este viernes, además de los preparativos para realizar la demolición en el lunes, también se comenzó a retirar el vallado que cercaba todo el lugar, aunque el tránsito siguió cortado.
