La dirigencia de Estudiantes recibió una oferta millonaria desde Rusia díficil de rechazar.

Publicado el: 30 julio, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Luego de la importante victoria ante Racing, el mercado de pases de Estudiantes se recalienta. Una explosiva oferta desde Rusia por Tiago Palacios podría desencadenar la llegada de un delantero deseado por Domínguez.

Según la información que hizo eco el reconocido periodista Fabrizio Romano, el club ruso está a un paso de cerrar la transferencia del talentoso enganche por una cifra que asciende a los “7 millones de dólares”. Pero la operación no termina ahí: el “pase de Adolfo Gaich, tasado en 2.5 millones”, sería parte del combo, sumando un condimento extra a esta movida que podría revolucionar el plantel. Esta negociación no solo sacude el mercado, sino que también se alinea con la imperiosa necesidad que tiene el club de vender un jugador para poder sumar un nuevo refuerzo.

Estudiantes todavía conserva margen reglamentario para incorporar refuerzos, tras las salidas de Bautista Kociubinski (a Montevideo City Torque) y Alexis Manyoma (al Colorado Rapids). La prioridad de Eduardo Domínguez es clara y urgente: un delantero de referencia. Hoy, el DT solo cuenta con Guido Carrillo y Lucas Alario en ese puesto, luego de las partidas de Luciano Giménez y Mauro Méndez.

En ese contexto, la posible llegada de Gaich no solo genera expectativas, sino que entusiasma en el cuerpo técnico y en la dirigencia. El “Tanque”, ex San Lorenzo, ya había sido sondeado por Estudiantes en este mismo mercado, pero en ese momento su fichaje era económicamente inviable. Ahora, al quedar fuera de Talleres y como parte de la operación por Palacios, su arribo a La Plata comienza a tomar una forma concreta.

Hoy por la mañana, el plantel de Estudiantes vuelve a los entrenamientos en City Bell. Mientras se preparan para la Fecha 4 del campeonato, la dirigencia de Estudiantes mueve fichas y el mercado de pases sigue abierto. A pesar del silencio que suele caracterizar estas negociaciones, la “bomba” podría estallar en cualquier momento.