Un hombre de 35 años falleció tras chocar contra un poste en medio de una persecución en La Plata. El conductor, que huía de un patrullero junto a otros motociclistas, impactó violentamente después de cruzar una avenida.
Un hombre de 35 años murió en una trágica persecución que se desarrolló el último domingo por la tarde en La Plata. La víctima, que huía de un patrullero de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), escapaba en moto a alta velocidad junto a otro hombre. Tras cruzar una transitada avenida en el barrio de Los Hornos, el conductor esquivó un auto, perdió el control y chocó brutalmente contra un poste. El segundo ocupante, en tanto, se encuentra internado en grave estado. De momento, se desconoce quién de los dos manejaba el vehículo.
El hecho se registró en el cruce de 143 y 60, en Los Hornos, y la dramática secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona. Según informaron fuentes policiales, la víctima fatal y su acompañante se trasladaban en una Honda Titán. Detrás de ellos, en otro vehículo, había otros dos motociclistas. Al ver que pasaba un patrullero, “las dos motos emprenden la huida a alta velocidad”, desatando una intensa persecución.
Al llegar a la intersección mencionada, y tras esquivar por la derecha a un auto que cruzaba la avenida, el conductor no tuvo tiempo de enderezar el trayecto y chocó de lleno contra un poste de luz. Ambos ocupantes de la moto salieron despedidos y fueron trasladados de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital San Martín.
Poco después de llegar al centro de salud, el conductor de la moto, identificado como Enrique Maidana, murió a causa de las heridas, mientras que su acompañante fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. De momento, se desconoce su estado de salud. Por su parte, los otros dos motociclistas que participaron de la fuga lograron escapar del lugar sin ser identificados.
El fallecido, Enrique Maidana, de unos 35 años, carece de antecedentes penales. En tanto, quien se encuentra internado, un hombre de 29 años, posee un importante prontuario por delitos de lesiones y amenazas en causas por violencia de género, por las cuales habría estado detenido en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad”. Las autoridades continúan buscando el paradero de los otros dos motociclistas que huyeron, mientras intentan reconstruir los motivos que llevaron a la huida y a este trágico desenlace.
