El intendente de La Plata y el gobernador provincial encabezaron el acto de inauguración de la remodelada avenida, que ahora cuenta con una mayor capacidad para la circulación de vehículos.
Las obras de ensanche de diagonal 74 finalizaron este jueves con la inauguración oficial de las tareas realizadas, en un acto que estuvo encabezado por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, y contó con una fuerte presencia de funcionarios y dirigentes de La Plata.
Tanto el jefe comunal como el mandatario provincial recorrieron la zona, que ahora cuenta con un mayor espacio para la circulación de vehículos, lo que busca descongestionar y agilizar la circulación en un acceso clave para la ciudad. Durante el acto se presentaron los trabajos realizados en el tramo comprendido entre las avenidas 32 y 38, que permitirá que el tránsito en el acceso desde y hacia la Autopista La Plata-Buenos Aires fluya mejor entre Plaza Alsina y la rotonda de 120 y 32.
Las tareas incluyeron el ensanche de la calzada y una notable reducción de la rambla, que permite la apertura de nuevos carriles para agilizar la circulación. En una primera etapa se recambiaron losas rotas de hormigón y se intervino el arbolado, lo que generó polémica entre vecinos por la tala de ejemplares históricos.
La segunda etapa implicó la pavimentación asfáltica de la transitada avenida. De este modo, la calzada quedó más amplia en ambos sentidos, lo que mejora la seguridad vial, reduce la congestión y facilita el ingreso de vehículos desde la Autopista.
Además, se conservó una hilera de árboles sobre la rambla angostada, que pasó a tener 2.4 metros de ancho. Esta obra también impacta en la circulación de los micros que salen desde la Terminal de Ómnibus, lo que representa una mejora integral para el transporte público y privado de la ciudad.
