El delantero, que finalizaba su contrato en diciembre, no llegó a un acuerdo para renovar y se suma a la lista de bajas del Tripero, que ya no saldrá al mercado a buscar refuerzos.
El miércoles, Ivo Mammini se desvinculó de Gimnasia para sumarse a las filas del AIK de Suecia. El contrato del delantero vencía en diciembre, las negociaciones para una posible renovación no prosperaron y el club de Estocolmo apareció como una salida inesperada.
El traspaso se cerró por “250 mil dólares” y el “20% de una futura venta” que quedaría para el “Lobo”. Mammini viajará a Europa en la madrugada del jueves y se estima que será presentado de forma oficial como nuevo jugador antes de que termine la semana. Con esta baja, el club ya suma cinco salidas de peso, lo que representa un duro golpe para el plantel.
Con la partida de Mammini, ya son cinco los jugadores que se van: a las bajas de Pablo De Blasis, Leonardo Morales, Rodrigo Castillo y el fin del préstamo de Martín Fernández se suma ahora el delantero, por lo que el “Tripero” no podría sumar un nuevo refuerzo.
Aunque la reglamentación de la Liga Profesional permite un cupo para incorporar jugadores hasta el 31 de agosto por cada venta o préstamo al exterior, los dirigentes de Gimnasia no tienen pensado salir al mercado y se quedarán con el plantel actual.
Según trascendió, la decisión de no buscar un reemplazante para Mammini se tomó a partir de las llegadas de Juan Yangali y Sebastián Lomónaco. Pese a las salidas, la dirigencia dio por cerrado el mercado de pases. Por otro lado, la situación de Junior Moreno, que no fue convocado en los últimos partidos, sigue en stand-by: la dirigencia busca una rescisión o un nuevo destino, pero “hasta el momento no se ha encontrado” y el venezolano podría seguir hasta diciembre.
De esta manera, el técnico Alejandro Orfila se quedará con el plantel que tiene para afrontar lo que queda del Torneo Clausura. En el último tiempo no había tenido muy en cuenta a Mammini y ahora apostará por los juveniles para el frente de ataque.
