El delantero, que había llegado a un acuerdo con el club de Estocolmo, no superó la revisión médica y ahora se debate entre una operación en Europa o un regreso a Gimnasia, en un pase que se frustró por un motivo inesperado.

Publicado el: 26 agosto, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Ivo Mammini había llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del AIK Solna, equipo de la primera división de Suecia. Sin embargo, el pase había quedado en suspenso luego de que los médicos detectaran una posible anomalía en la rodilla previamente operada del futbolista durante la revisión médica, lo que generó un clima de tensión entre los dirigentes de ambos clubes.

Para despejar dudas y obtener un diagnóstico preciso, el delantero argentino fue evaluado por un reconocido médico español, el cirujano Ramón Cugat, que supo tratar a Lionel Messi durante su paso por el Barcelona. Esta interconsulta buscaba determinar si el jugador necesita una rehabilitación específica o incluso una intervención quirúrgica menor antes de sumarse a su nuevo equipo.

A pesar de esta situación, el cuerpo técnico y los dirigentes del AIK Solna habían destacado positivamente la actitud y las condiciones del atacante argentino, y por lo que siempre habían mantenido el interés por incorporarlo si los estudios resultan favorables.

Teniendo en cuenta esto, los resultados de los estudios indicaron que el líquido que arrastraba en la rodilla es producto que sufrió otra vez la rotura del ligamento cruzado y deberá ser intervenido. Un golpe durísimo para el jugador y para su entorno, que veían en el pase a Europa una gran oportunidad para el crecimiento profesional.

Ante este panorama, no es seguro su regreso a Gimnasia más allá de que su salida se había dado por transferencia, y no rescisión contractual. Le quedan “6 meses más de contrato”, y la idea inicial de su representación es quedarse en Europa para ser intervenido, y reflotar la operación a la espera de su recuperación allí.