Luego del escándalo que se desató por el arbitraje de Andrés Rojas en el partido entre Estudiantes y Flamengo por la Copa Libertadores, la Conmebol le quitó la segunda amarilla a Gonzalo Plata y el futbolista ecuatoriano podrá jugar la revancha en La Plata.
A raíz de la polémica que se desató tras el encuentro entre Flamengo y Estudiantes por el arbitraje de Andrés Rojas, la CONMEBOL le quitó la segunda amarilla a Gonzalo Plata y quedó habilitado para jugar la revancha ante el “Pincha” en La Plata. La Unidad Disciplinaria le envió una nota al club brasileño para confirmarle la decisión, según pudo saber “Doble Amarilla”. Anteriormente, el organismo publicó el audio del VAR en el que quedaba confirmado que la sanción contra el futbolista ecuatoriano había sido incorrecta.
Flamengo emitió un comunicado en el que informa que “retiró el castigo aplicado al delantero Gonzalo Plata como consecuencia de la segunda tarjeta amarilla, y la consiguiente expulsión, recibida en el partido contra Estudiantes”. “Con la medida, el atleta puede actuar con normalidad en el partido de vuelta, programado para el próximo jueves (25), en Argentina”, agrega la nota.
El Fuerte Descargo de Flamengo
En las primeras horas de este viernes, el “Mengao” compartió un fuerte descargo contra el desempeño del árbitro Andrés Rojas, sobre quien consideraron que llevó adelante “un enfoque sesgado con un trato diferenciado para ambos equipos, lo que comprometió directamente el resultado deportivo”.
