El Deutsche Bank definirá qué jugadores siguen en carrera para quedarse con la operación local de Carrefour. La puja, que combina a fondos de inversión y a pesos pesados del rubro, se definirá en un contexto de incertidumbre y podría estirarse hasta después de las elecciones.

Publicado el: 23 septiembre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Un total de siete candidatos se presentaron con ofertas no vinculantes para quedarse con la operación de Carrefour Argentina. En las próximas horas, el banco de inversión Deutsche Bank comunicará cuáles de los postores pasarán al siguiente filtro y tendrán luz verde para iniciar el due diligence, la revisión de cuentas que les permitirá presentar una oferta final y vinculante.

La negociación se da en un momento político y financiero delicado. Si bien la idea original era que el proceso se resolviera a mediados de noviembre, fuentes cercanas a la operación no descartan que se dilate hasta después de los comicios. “No sería extraño que decidieran postergar todo hasta después de las elecciones. Es una movida que tiene sus riesgos”, señalaron.

Entre los candidatos aparecen nombres de peso. Coto, liderado por Germán Coto, que puso el foco en los hipermercados y los locales más grandes. También se sumó a la puja Francisco de Narváez, que ya adquirió Walmart Argentina y lo convirtió en Changomás. Cencosud, que hace cinco años compró la operación de la cadena en Colombia, también quiere expandir su negocio en el país.

El resto de los candidatos son fondos de inversión con experiencia en la región. Klaff Realty, de origen estadounidense, que ya desembarcó en Uruguay con la compra de Tienda Inglesa. También se metió en la pelea Sophia Capital, un fondo de inversión argentino dirigido por Diego Álvarez-Demalde y Federico Shargorodsky, ambos exbanqueros. Por su parte, Newsan, encabezado por Rubén Cherñajovsky, también figura entre los interesados, tras su desembarco en el negocio de consumo masivo.

El último candidato que busca quedarse con el negocio supermercadista es Intercorp, uno de los holdings más grandes de Perú, dirigido por Carlos Rodríguez Pastor. El empresario, que lidera el rubro en su país con marcas como Plaza Vea, Vivanda, Makro y Mass, ahora busca replicar su modelo de éxito en Argentina con la compra de Carrefour.

A pesar de la puja y de la incertidumbre, la continuidad de Carrefour, que opera más de 680 tiendas y emplea a más de 17.000 personas, está asegurada. La cadena busca mantener la estabilidad, sobre todo en localidades como La Plata, donde su hipermercado es un clásico de la ciudad.