Un grupo de hinchas del Pincha lanzó piedras al micro de la delegación brasileña y, para sumar un escándalo aún mayor, uno de los jugadores del Mengão grabó y denunció gestos racistas.

Publicado el: 26 septiembre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El clima hostil se desató a horas del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras la delegación de Flamengo se trasladaba al Estadio UNO, un grupo de hinchas de Estudiantes apedreó el micro que transportaba al equipo.

El club carioca publicó un comunicado en sus redes sociales, acompañado de un video, donde se observan los daños. Según precisó, el segundo micro de la delegación, que transporta habitualmente a parte del cuerpo técnico, fue atacado en su ingreso al estadio, lo que provocó la rotura de una de sus ventanas. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales y no se reportaron heridos.

La situación escaló a un nivel más grave cuando el lateral de Flamengo, Danilo, detectó gestos ofensivos y discriminatorios hacia él y sus compañeros. El jugador registró la secuencia con su celular y la subió como historia a su cuenta de Instagram, mostrando el rostro de un hincha del Pincha realizando gestos racistas.

El experimentado lateral, lanzó: “Desafortunadamente el problema es más profundo de lo que pensamos. No se trata del fútbol mundial, se trata de la educación de la sociedad, se trata de los seres humanos que no tienen conciencia de cómo vivir en este mundo”, escribió el jugador del conjunto de Río de Janeiro.

Cabe recordar que, en la previa del cotejo de vuelta por los cuartos de final, Estudiantes había emitido un comunicado recordando a sus hinchas la importancia de respetar las normas de seguridad y convivencia, un llamado que fue ignorado por este grupo de violentos.