Tras la derrota de Fuerza Patria en las recientes elecciones, las críticas internas en el peronismo no tardaron en circular, con señalamientos hacia el rol de los intendentes.
Mario Secco, intendente de Ensenada, defendió vehementemente el papel de los intendentes, especialmente frente a las críticas que se le atribuyen a sectores como La Cámpora. “A veces cuando hay que buscar un chivo expiatorio, quieren agarrar a los intendentes, y me duele tremendamente porque estamos haciendo un laburo extraordinario en la provincia”, señaló. El intendente agregó que “está de moda echarle la culpa a los intendentes, pero es una barbaridad decir que nos borramos”.
El dirigente pidió a los sectores críticos del movimiento Derecho al Futuro, liderado por Axel Kicillof, que revisen sus propias estrategias. “Muchas veces se quieren limpiar el traste con nosotros y no quieren reconocer que a veces las estrategias que se llevan adelante no dan resultado”, lanzó, en una clara alusión al armado electoral impulsado por el PJ nacional, conducido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe comunal relativizó el resultado de las elecciones, recordando que el peronismo históricamente ha enfrentado dificultades en los comicios de medio término. “Tuvimos de vuelta una derrota, como otras veces ha ocurrido. Perdimos con Néstor por un punto, con Cristina por un punto y medio, y una y otra vez nos volvimos a levantar y pusimos un presidente”, enumeró, instando a la unidad y a mirar hacia adelante.
Finalmente, el intendente salió en defensa del gobernador Axel Kicillof, a quien consideró un aliado crucial para el trabajo territorial. “Le echan la culpa al Gobernador, pero nunca un gobernador puso tanto en valor a los intendentes”, afirmó. Destacó el cambio de rol bajo su gestión: “Siempre fuimos las mulitas, ganábamos nuestros distritos y otros se llevaban los laureles. Esta vez eso cambió, porque Kicillof nos dio el lugar que merecíamos”. Además, mencionó que discutirán el número de votos en la Junta Electoral porque la diferencia está “para achicarse”.
