La Asamblea encabezada por el presidente de Gimnasia Mariano Cowen se suspendió provisoriamente luego de serios incidentes con los socios.
En el Polideportivo Victor Nethol, y ante un importante número de socios, la dirigencia de Gimnasia, encabezada por Mariano Cowen, inició la última Asamblea Ordinaria General. Antes del comienzo, los socios y socias presentes abuchearon y cantaron en contra de la Comisión Directiva, lo cual posteriormente derivó en incidentes que llevaron a la suspensión provisoria del evento.
Cerca de las 19, y en el ingreso de la dirigencia al escenario emplazado sobre la cancha de básquet, los 1.100 socios que se hicieron presentes cantaron en contra de la CD y abuchearon a los principales nombres presentes. “Que se vayan todos” fue el principal grito que se escuchó en el polideportivo mens sana.
Pedido de desaprobación y desaprobación
En la previa a las elecciones que serán a finales de noviembre, los candidatos que se hicieron presentes fueron Carlos Anacleto, Edgardo Medina (Toto Pueblo), Daniel Onofri, Diego Patiño, Sebastián Gubia y Emanuel Di Loreto. El que tomó la palabra, luego de que varios socios pidieron desaprobar el Balance y la Memoria, fue Anacleto, quien afirmó: “El Balance deja claro que la gestión es mala, pero si se desaprueba, no va a haber ninguna modificación. Hay que desaprobar la Memoria. Si desaprobás el Balance, la próxima gestión la tiene que aprobar y resolver un problema legal”. Por su parte, el candidato Patiño pidió desaprobar ambas.
Otro de los candidatos que tomó la palabra fue Gubia, que sacó el foco de la Memoria y el Balance, y pidió explicaciones por el presente futbolístico: “Den explicaciones de por qué llegamos a este lugar”.
Los socios de Gimnasia arrojaron huevos y otros objetos al lugar de los dirigentes
El clima tenso fue en crecimiento y empezaron a arrojarle objetos a la Comisión Directiva. La situación no mermó y el evento fue suspendido momentáneamente por los graves incidentes.
La Asamblea de Gimnasia terminó con incidentes
En el cierre y ante una situación que ya era incontrolable, los dirigentes tuvieron que irse porque recibieron sillazos, huevazos y la situación terminó con miembros de la CD recibiendo golpes con distintos objetos de los hinchas.
