Sindicado como barra de Estudiantes, habría estado en la pelea de marzo pasado. Meses antes viralizó una agresión a un miembro de la hinchada rival.
La violenta disputa entre facciones de barras vinculados a distintos sectores de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) que sacudió a La Plata en marzo pasado, y que tuvo su punto de máxima tensión en el Hospital de Gonnet, sumó este jueves un nuevo y último capítulo con la entrega del único prófugo que quedaba en la causa.
El individuo en cuestión es Natalio “Tata” Ybarra, sindicado como integrante de la barra brava de Estudiantes de La Plata y señalado como uno de los protagonistas centrales de aquellos episodios de violencia. Los hechos comenzaron en la inauguración de la renovada Plaza San Martín, continuaron en la zona de 15 y 38 y culminaron de forma brutal en el centro asistencial, a donde habían sido trasladados los heridos.
Ybarra se presentó este jueves, alrededor de las 11:40 de la mañana, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata, acompañado por su abogado Damián Barbosa. Con su presentación ante la Justicia, se cierra el círculo y ya no quedan prófugos en la causa que investiga la brutal pelea vinculada a la interna de la UOCRA La Plata.
Ybarra, reconocido miembro de Los Leales, la facción oficialista de la barrabrava albirroja, era el único sospechoso que permanecía evadido tras el ataque ocurrido el 25 de marzo. Dicho ataque se produjo frente al hospital ubicado en Camino General Belgrano y 508, donde un grupo de hombres vestidos con ropa de obra y armados con palos y hierros emboscó a trabajadores del sector disidente del gremio de la construcción.
El fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la investigación en la UFI N°3, dispuso que el acusado fuera inmediatamente notificado de los cargos y alojado en una dependencia policial para luego tomarle declaración indagatoria.
