Sueldos adeudados desde junio, marcha en la sede en época de elecciones.

Publicado el: 8 noviembre, 2025 Publicado por: manu Comentarios: 0

El plantel del Lobo, que decidió no presentarse al entrenamiento en Estancia Chica, a tres días del cruce con Vélez por la fecha 15. Según trascendió, los motivos son claros: falta de pago. La Comisión Directiva, encabezada por Mariano Cowen, arrastra sueldos atrasados que van desde el mes de junio para los jugadores con remuneraciones más altas.

Pero al mismo tiempo, fue la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), la que hizo extensivo su reclamo. El comunicado del gremio fue contundente: “Al día de la fecha la Institución adeuda parte del salario del mes de septiembre, y la totalidad del mes de octubre”. En reclamo, se llevó a cabo una protesta en la sede social del Lobo.

Panorama complicado y se acerca el partido con Vélez
Si bien los futbolistas de Gimnasia no se presentaron al último entrenamiento, la situación no afectaría la realización del partido del lunes 10/11 ante Vélez. El encuentro ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto se llevaría a cabo con normalidad, dado que la idea por parte de la dirigencia es cumplir con los pagos. El Lobo quiere terminar de asegurarse la permanencia en la categoría.

La era Mariano Cowen en Gimnasia está llegando a su fin. Doblemente inhibido por la FIFA, y con el equipo peleando el descenso, la Comisión Directiva ya confirmó que no se presentará a las Elecciones que se llevarán a cabo el 29 de noviembre. La última lista en sumarse fue Arriba Gimnasia, encabezada por Daniel Onofri, quien ya fue Presidente del club entre el 2013 y 2016. La curiosidad es que el candidato confirmó que, en caso de ganar las elecciones, su Secretario Técnico será Lucas Licht.

El clima es hostil en el Lobo: la última asamblea terminó con sillazos, botellazos, y un Balance del periodo 2024 que no dejó conforme a ninguno de los presentes. Así, Gimnasia encara la recta final del Torneo Clausura, con la esperanza de hacer borrón y cuenta nueva una vez llevada a cabo la jornada electiva.