En las últimas horas se registraron un ascenso de casos. Vecinos de la zona solicitan al municipio luminarias y cámaras de seguridad. Aseguran que en lo que va del año, ya son más de 20 mascotas asesinadas.
En las últimas horas, vecinos de Ringuelet volvieron a denunciar envenenamiento de mascotas por las esquinas de 8 y 519, 9 y 519, 10 y 519, y 9 y 518. Asimismo, solicitaron al municipio la aplicación de luminaria LED, como así también cámaras de seguridad.
Según pudo averiguar este medio, son muchos los vecinos y vecinas angustiados y asustados, que le solicitaron al ejecutivo una solución a la matanza de mascotas. Asimismo, aseguraron que en lo que va del año mataron más de 20 animales entre perros, gatos y aves.
La protesta se impulsó luego de que una vecina le realizará una necropsia a su mascota muerta. La de la misma, se detalló que el motivo de la muerte fue a causa de “Estricnina, un veneno altamente tóxico, difícil de conseguir y que es letal en dosis de 15 a 25 gramos”.
A fines de septiembre, el Concejal Archanco había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para garantizar seguridad en Ringuelet. El mismo, solicitaba la aplicación de luminarias y cámaras de seguridad.
Al respecto, Archanco explicó que “ tener las cuadras bien iluminadas y el control de cámaras de seguridad es vital para terminar con este envenenamiento masivo”
“Es una situación realmente grave y que requiere acción inmediata del Municipio”, afirmó el concejal del Frente de Todos y agregó: “Nosotros presentamos el pedido de cámaras de seguridad y luminarias hace más de 2 meses, y aún esperamos una respuesta del Ejecutivo”
En mayo de este año, vecinos de Melchor Romero, ya habían denuncia práctica de envenenamiento a mascotas. En aquella oportunidad, se tuvo registro audiovisual de los ataques. A pesar de lo viral que se hizo la denuncia, desde la Comuna no pudo evitar que se vuelvan a repetir los hechos.