La Liga Profesional le puso fecha y lugar a la definición del Clausura y al Trofeo de Campeones. Mientras La Plata hierve por la semifinal entre el Lobo y el Pincha, ya se sabe dónde se darán las vueltas olímpicas del 2025.

Publicado el: 2 diciembre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El fútbol argentino entra en su etapa de ebullición y la logística para la gloria ya está marcada. Mientras la ciudad de las diagonales contiene la respiración de cara al choque de alto voltaje entre Gimnasia y Estudiantes del próximo lunes a las 17, la organización le puso firma y sello a los escenarios que albergarán la definición del Torneo Clausura y la gran cita por el Trofeo de Campeones, trazando el camino hacia las dos consagraciones que restan para bajar el telón del año.

Pero antes de pensar en armar las valijas para las finales, hay que sortear las semifinales que prometen paralizar al país. La acción comenzará a levantar temperatura con el duelo de gigantes en el que Boca recibirá a Racing el próximo domingo a las 19, para luego dar paso al plato fuerte en el Bosque, donde el “Lobo” hará valer su localía ante el “Pincha” en una nueva edición del clásico platense que definirá a uno de los finalistas.

Con el calendario en mano, la Liga Profesional dispuso que la finalísima del Clausura tenga como epicentro el norte del país: la pelota rodará el sábado 13 de diciembre desde las 21 en el moderno Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí, los ganadores de los cruces de semis se verán las caras a todo o nada para dirimir quién se queda con la corona del segundo semestre.

La agenda no da respiro y la última función del año, la definición del Trofeo de Campeones, tendrá lugar una semana después, el sábado 20 de diciembre en el Estadio Único de San Nicolás. Aunque se sabe que este último encuentro también será por la noche, el horario puntual del partido todavía no será definitivo hasta conocer al rival que se medirá con el campeón del Torneo Apertura –en este caso Platense–, cerrando así el calendario futbolístico.

Dejá tu comentario