Mientras el Pincha festeja el título del Clausura obtenido ante Racing, el ídolo de la Selección y referente Canalla reavivó la guerra.
La coronación de Estudiantes en el Torneo Clausura frente a Racing no logró cerrar la novela con Rosario Central. Apenas consumada la vuelta olímpica, y con el recuerdo fresco del desconocimiento a la supuesta votación que coronó al “Canalla” como campeón de Liga, Ángel Di María irrumpió con un gesto contundente: le dio like a dos posteos incendiarios de un medio partidario rosarino que destrozaban el accionar del “Pincha” durante aquel cruce de octavos.
La primera interacción de “Fideo” fue en una publicación que apuntaba directamente a la cabeza del club platense. “Verón dio la orden para que sus futbolistas le den la espalda a sus colegas cuando el problema era con la AFA”, reza el texto avalado por el campeón del mundo. La crítica sube de tono y cierra con una sentencia lapidaria sobre la dirigencia y el plantel albirrojo: “Cuando tuvieron a la AFA a metros le dieron la mano de frente porque son ingleses, caretas y vendidos”.

Lejos de ser un desliz, el ex Real Madrid y Juventus ratificó su postura en otra imagen subida por la misma cuenta partidaria. Allí, el mensaje buscaba desmontar el argumento de la protesta institucional: “No es contra Central, es contra la AFA decían. Mostraron su peor cara y con sus colegas”, indicaba la publicación, recibiendo nuevamente el apoyo digital del ídolo rosarino.
El origen de este encono se remonta a la imposición de la AFA que obligó a Estudiantes a realizar el pasillo de campeón a Rosario Central, un ritual que hasta ese momento quedaba a discreción del rival. Ante la orden bajada desde Viamonte, la decisión política y deportiva del “León” fue cumplir con el protocolo, pero hacerlo de espaldas, marcando una diferencia histórica.

Aquella imagen dio la vuelta al mundo y desató un eterno fuego cruzado entre Juan Sebastián Verón y las autoridades de la Casa Madre del fútbol argentino. Las consecuencias no fueron gratis: días después del episodio, el Tribunal de Disciplina actuó con dureza, sancionando al presidente del club con seis meses de inhabilitación para ejercer su cargo y suspendiendo a todos l
